Warmpac distribuye el controlador SAVVY, de la marca EZPOOL. Este cajetín inteligente controla el calor del spa para ofrecer la mejor relación calentamiento/consumo a su usuario.

Un cajetín de instalación y empleo sencillos

SAVVY tiene el cometido de reducir el impacto del alza de los precios de la energía que sufren los propietarios de spa, en especial en el consumo de su calentador eléctrico. Los calentadores eléctricos del spa tienen una potencia de calentamiento de 3 kW con un COP nulo: 1 kW de electricidad utilizada = 1 kW de calor restituido.  Por lo general, una bomba de calor ofrece por sí misma un COP en torno a 5, lo que permite ahorrar en empleos regulares.

El controlador SAVVY gestiona con sentido común el calentamiento del spa, tanto manual como mediante aplicación smartphone, seleccionando el modo de calentamiento entre los siguientes:

  • Bomba de calor: el modo que más ahorra;
  • Calentador eléctrico del spa: un modo que permite incrementar la temperatura con rapidez en detrimento del consumo de energía;
  • Bomba de calor/calentador de spa: un equilibrio entre el consumo energético y el incremento de la temperatura utilizando simultáneamente ambos modos de calentamiento.

El usuario tiene también acceso al modo Smart que almacena sus hábitos de uso para prever el calentamiento del spa y así ahorrar un máximo de energía, proporcionando el mejor confort de uso.

La instalación y el empleo del controlador son muy sencillos: solo hay que desconectar el calentador del spa, colocar el SAVVY y enchufarlo, y conectarlo al calentador. Se instala a continuación el botón en el tablero del spa y el controlador ya está listo para su uso con el botón o su aplicación. Es compatible con la casi totalidad de los spas del mercado y con las bombas de calor Wpool y Mazda que comercializa Warmpac.