Nuevo sistema diseñado y fabricado íntegramente en Austria por Peraqua

El nuevo sistema Ocean® Brick fue diseñado y fabricado íntegramente en Austria, por Peraqua. Es un bloque de poliestireno extruido, que permite la construcción modular de piscinas estándar de diferentes tamaños. 

Bloque de poliestireno extruido para la construcción de piscinas

Usando un bloque común y corriente, Peraqua ha optimizado su producto para brindar máxima seguridad, instalación rápida y fácil manejo para los constructores de piscinas que lo usarán.

Según el método matemático de elementos finitos (MEF), los algoritmos han calculado el comportamiento general del Ocean® Brick cuando está bajo presión, a partir del comportamiento de las diferentes subzonas. De esta forma, se han identificado los puntos críticos de tensión y se han adaptado las medidas constructivas para evitarlos.

Ocean® Brick Peraqua

Ocean® Brick

Durante el desarrollo de estos bloques, uno de los principales ejes de diseño fue el rediseño de la barra interior, con el fin de reducir el riesgo de rotura al rellenar con hormigón. La solución proporcionada es una barra interior reforzada con transiciones optimizadas para tensiones a las paredes laterales, así como pendientes integradas que facilitan la distribución del hormigón. Tres canales de guía integrados sostienen adecuadamente la barra de refuerzo.


Systemziegel für die Grundkonstruktion eines Pools Ocean Brick Peraqua

Construcción de una piscina con el nuevo sistema Ocean® Brick

Seguridad óptima durante la instalación 

Para el montaje, dos barras de conexión frontales y ranuras facilitan el montaje en seco. Los bloques se ensamblan por machihembrado, evitando el riesgo de deslizamiento durante el vertido del hormigón. Las barras de conexión muy altas y muy anchas garantizan una conexión óptima y sólida, lo que garantiza una seguridad óptima durante la instalación.



La forma única del contorno interior de los bloques también mejora el aislamiento y reduce el volumen de hormigón requerido para la estructura. Las dimensiones de los bloques de poliestireno: 1250 x 250 x 300 mm, diseñados para ser divisibles en tramos de 250 mm, para tal fin incorporan una muesca para facilitar su división en el sitio.