Maytronics anuncia el nombramiento de Rafael Benami como CEO, abriendo así un nuevo capítulo para el especialista global en soluciones y robots para piscinas.
Un perfil internacional para acompañar la próxima fase de desarrollo de Maytronics
Rafael Benami cuenta con más de 20 años de experiencia en puestos directivos dentro de empresas tecnológicas internacionales. Antes de incorporarse a Maytronics, ocupó el cargo de director general y presidente de Applied Materials Israel, donde lideró importantes iniciativas estratégicas, entre ellas el desarrollo de tecnologías disruptivas, procesos de adquisición y la expansión internacional del grupo.
Bajo su liderazgo, Applied Materials Israel puso en marcha centros de desarrollo y hubs de atención al cliente en Asia, Europa y Estados Unidos, construyendo una organización global con miles de empleados. Estas iniciativas impulsaron un crecimiento significativo de la facturación y una mejora de la rentabilidad. Anteriormente, Rafael Benami también ocupó cargos directivos en Nice, Comverse y otras empresas tecnológicas, liderando transformaciones estratégicas centradas en el crecimiento, la innovación y la eficiencia operativa.
Rafael Benami es licenciado en economía y gestión (Ruppin College), en informática (University of Utah) y posee un MBA por la Universidad Hebrea de Jerusalén.
Se incorpora a Maytronics con la misión de guiar a la compañía hacia una nueva etapa de innovación y crecimiento global. Desde su primer día, compartió el siguiente mensaje:
Me uní a Maytronics porque creo firmemente en las capacidades clave del grupo. Valoro profundamente el espíritu único de las personas que han convertido a esta empresa en un líder global.
«Me incorporo con un fuerte compromiso personal y un auténtico sentido de misión. Creo que, a través de la colaboración, el enfoque, la búsqueda de la excelencia y el profesionalismo en todo lo que hacemos, podremos estabilizar nuestro rumbo y alcanzar nuevas metas.»
Maytronics también quiso agradecer a Sharon Goldenberg, CEO saliente, por su liderazgo y dedicación a lo largo de los años, y le deseó el mayor de los éxitos en la siguiente etapa de su trayectoria profesional.
