Alukov lanza al mercado un innovador generador de energía solar exclusivo para el funcionamiento de la piscina. Gracias a la Pérgola Solar, se puede reducir el consumo de energía procedente de recursos convencionales y remplazarla por energía solar.
La solución ideal para reducir el consumo de energía de la piscina y contribuir a la protección del medio ambiente
La Pérgola Solar funciona como un sistema autónomo sin conexión a la red eléctrica, pero conectada a la instalación eléctrica de la piscina. Cuando se descarga el acumulador, el sistema de la piscina puede seguir funcionando con la electricidad de suministro normal.
La Pérgola Solar entrega una potencia de 3,7 kWp a 4,44 kWp, según el tamaño del modelo. La energía generada se almacena en un acumulador, que tiene una capacidad estándar de 3,1 kWh. Esta capacidad es suficiente para alimentar la tecnología básica de la piscina, como la bomba de circulación, los sistemas de tratamiento del agua o la iluminación led de la piscina. Si el funcionamiento de la piscina requiere un mayor consumo, se puede aumentar la capacidad del sistema con acumuladores adicionales.
Pérgola Solar
Este sistema también reduce las emisiones de CO2. El CO2 que no se genera depende de la manera en que la electricidad se produce en la zona. Varía entre 500 y 1500 g/kWh. De esta manera, la Pérgola Solar puede llegar a reducir las emisiones de CO2 hasta 6000 kg anuales.
La Pérgola Solar también puede utilizarse como un sistema de generación clásico si se conecta a la tecnología solar doméstica existente, para aumentar la capacidad de producción energética de toda la vivienda. Es una solución ideal para aquellos que deseen reducir su dependencia de los sistemas de generación tradicionales y contribuir a la protección del entorno.
ALUKOV es fabricante de cubiertas para piscinas y spas y cerramientos de terraza, y ahora, también de pérgolas solares. La Pérgola Solar está pensada para el jardín que rodea a la piscina.