El turbímetro infrarrojo compacto Lovibond® TB211 IR

Las consecuencias de diminutas partículas de turbidez

Gérmenes patógenos y bacterias en el agua de piscinas y spas, una tecnología defectuosa debido a depósitos no deseados: estas son solo algunas de las consecuencias que pueden causar las diminutas partículas de turbidez, invisibles a simple vista. Hasta ahora era difícil rastrear a los pequeños alborotadores, especialmente en el rango de medición más bajo de hasta 10 NTU. A menudo los dispositivos eran complicados, los mecanismos de control complejos, había obstáculos técnicos, de tiempo y esfuerzo también, así como un enorme consumo de agua. Los diseñadores de TB 211 IR se enfocaron precisamente en esto y encontraron soluciones específicas.

Un turbímetro infrarrojo para un análisis rápido y preciso in situ.

El turbímetro infrarrojo compacto Lovibond® TB211 IR con interfaz USB está diseñado para permitir un análisis rápido y preciso in situ. El equipo mide la luz difusa en un ángulo de 90°, según lo estipulado en EN ISO 7027.

Con un rango de medición tan bajo como 0,01 TE / F = NTU = FNU, el instrumento es adecuado para determinar la calidad del agua en piscinas y spas públicos. 

En muchos países, la medición de la turbidez es parte de los parámetros de higiene que se determinan regularmente para verificar la eficiencia de la floculación y el sistema de filtro.

También se suministran los estándares requeridos para la calibración del instrumento. Un segundo modo permite un ajuste alternativo con estándares de turbidez definidos por el usuario.

Este medidor de turbidez por infrarrojo es fácil de manejar y permite hacer aprox. 600 análisis sin cargar la batería.

La entrega incluye: el instrumento de medición en un maletín, con 4 estándares de turbidez (<0,1, 20, 200 y 800 NTU), una batería de 9 V, 2 viales (Ø 24 mm) con tapas, un cable USB, una garantía, un certificado de conformidad, un manual de instrucciones.