Bo PAHLEN

Bo PAHLEN

La compañía fue fundada en 1967 y fabrica equipos de alta calidad para piscinas con cerca de 70% de exportación a 70 países. Desde 2012, la familia Pahlen ha readquirido el 100% de la empresa.

 

La sede central en Estocolmo, Suecia, con producción, almacén y oficina, es una nueva fábrica de 7.000 m² que fue construida en 2014 y donde trabajan 50 empleados.

 

Los jefes de ventas regionales también se encuentran en Polonia, Bélgica, Dubái y Singapur y los principales mercados son los países escandinavos, los países bálticos, Rusia y la CEI.

 
La producción se divide en la fabricación con soldadura, el procesamiento de metales y mecanizado y el montaje.
El Departamento de llegada de los Componentes y de control de la calidad comprueba sus propios componentes de fabricación y  los de sus subcontratistas. Después de eso, se trasladan al almacén de componentes (alrededor de 6.000 piezas).

 

Equipe de PAHLEN


En el departamento de montaje, la empresa dispone de puestos de trabajo flexibles para todos los productos. La única excepción es el montaje de la bomba de bronce, ya que todas las bombas se prueban individualmente en una estación de pruebas.

 

Marina, Bo et Stefan Pahlen

Bo PAHLEN rodeado de sus hijos

Karin LAGERSTRÖM y Stefan PAHLEN

Después del montaje y de las pruebas, los productos acabados serán puestos en cajas de cartón para el almacén. En este último, Pahlen almacena cerca de 1000 productos para una entrega inmediata.

 

Su producción es una combinación de pequeñas y grandes cantidades de productos listos para ser enviados inmediatamente. Para pedidos de grandes cantidades el plazo de entrega es de entre 2 y 6 semanas.

 

La producción para la próxima temporada comienza en agosto, con previsiones y pedidos recibidos en diciembre, para planificar toda la organización.


En la planta superior, las oficinas cuentan con la asistencia técnica, el Departamento de I+D+i, la Administración/TI/Calidad/Compra, Ventas para Suecia, Rusia/países de la CEI, el Departamento de Servicio al Cliente y Marketing (un total de 23 empleados).


El 15 de septiembre, para celebrar su 50 aniversario, Pahlen invitó a sus clientes, proveedores y empleados, y a algunos periodistas, para un día memorable: primero visitaron la fábrica, luego almorzaron en un barco en Estocolmo y por la noche todos disfrutaron de una cena ¡y de una fiesta en la fábrica!
 

Soirée anniversaire PAHLEN

 

 

Fernando FLORES et Katrien Willemse

Fernando FLORES (DIASA) y Katrien Willemse (EuroSpaPoolNews)