Las ferias Piscine, Aqualie y Wellgreen (del 16 al 19 de noviembre - Lyon Eurexpo), como eventos profesionales de referencia para la piscina y los spas públicos y privados, acaban de cerrar sus puertas.

Esta nueva edición ya arroja un balance positivo.



UN AMBIENTE DE NEGOCIO POSITIVO AVALADO POR LOS EXPOSITORES

A imagen del mercado de la piscina, que ha experimentado un impulso significativo desde principios de 2010, las ferias Piscine, Aqualie y Wellgreen se han desarrollado en un ambiente de negocios favorable, mucho más allá de las previsiones de los expositores.



El encuentro en Piscine ha reunido este año a 600 expositores, una cifra estable con respecto a 2008. Las empresas "ineludibles" del sector han respondido de manera unánime y, para simplificar el modo en que se identifican en las ferias, han sido marcados con el título "Club des Majors" (Club de los veteranos). Por otra parte, el alcance mundial de las ferias se confirma una vez más este año con un 50 % de expositores internacionales. Frente a un mercado difícil, los profesionales de la piscina se han centrado naturalmente en su núcleo de mercado: los equipamientos para la piscina y el spa se sitúan por tanto entre las prioridades de los visitantes. Piscine 2010 no deja de ser un escaparate de la innovación única con una oferta rica y variada en lo referente al diseño, a las nuevas tecnologías, al ahorro de energía, etc.

Conviene destacar que el concepto de Pool Eco Attitude ha permitido a los visitantes identificar más fácilmente las soluciones orientadas hacia el desarrollo sostenible que ofrecen los expositores.




UN ALCANCE INTERNACIONAL CADA VEZ MÁS MARCADO

Como primer mercado europeo de la piscina y segundo en el mundo, Francia se sitúa con toda legitimidad como piedra de toque del sector. La edición de 2010 del encuentro Piscine tenía por tanto la ambición de adquirir una dimensión internacional ampliamente concretada. Los visitantes internacionales representan este año un 35% del total de los visitantes. Como encuentro mundial sin parangón, las ferias Piscine, Aqualie y Wellgreen han recibido en 2010 a visitantes de 90 nacionalidades diferentes, llegados para conocer las últimas novedades del mundo entero.

Entre las nacionalidades europeas con mayor representación, se encuentran Italia, Bélgica, España y Alemania. Suecia y Dinamarca se distinguen entre las nacionalidades "en auge" en esta edición con un crecimiento respectivo de + 36 % y + 5 %.
Fuera de Europa, determinados mercados se confirman o se despliegan y publican progresos significativos en términos de visitantes:
- América central y del Sur, las Antillas y el Caribe: + 50 %
- Asia: + 33 %
- Australia y Oceanía: + 22 %
- Oriente Medio: + 20 % a pesar de las festividades del Aïd el-Kebir, una de las principales celebraciones del Islam.



UN EVENTO AGRADABLE, PROPICIO PARA LOS INTERCAMBIOS Y LOS ENCUENTROS



Las ferias se han revelado como una plataforma para los intercambios, los descubrimientos y los encuentros entre los profesionales gracias a animaciones pertinentes (el Espacio Spa, el Espacio Pool Vision, el Living Pool) y un nutrido programa de conferencias.



   UNA FERIA REVELADORA DE LAS TENDENCIAS Y PORTADORA DE FUTURO  
 

Entre en centenar de novedades presentadas en los podios Top 100 y Top Premium, se ha hecho entrega de 27 Trofeos por parte de los profesionales de la piscina, pruebas del dinamismo y del espíritu innovador del mercado. Nueve galardonados se han desmarcado en la categoría Pool Eco Attitude
, que agrupaba a los productos y servicios orientados hacia el desarrollo sostenible. (lea nuestro artículo publicado anteriormente)



El próximo encuentro del sector ya está anunciado para el mes de octubre de 2011, en que se celebrará la próxima edición de la feria Aqualie, con objeto de hacer un balance sobre el diseño y el equipamiento de los espacios acualúdicos y termolúdicos, así como las últimas tendencias del spa.