El colector Solar-Rapid® ofrece un calor totalmente gratuito sin consumir la más mínima corriente eléctrica, ni combustible, ni gas, etc. Entre sus características cabe destacar, muy especialmente, su rendimiento calórico elevado, su fácil montaje, su aspecto agradable y, a partir de ahora, una adaptabilidad aún mayor a la disposición de las ubicaciones.

 

ROOS - Solar System
El sistema patentado de conexión de colector Solar-Rapid® 50 permite incluso integrar fácilmente elementos de construcción (por ejemplo, tragaluces) en la zona de captación. Al contrario de lo que sucede con los colectores que, por ejemplo, tienen forma de paneles, ya no estamos obligados a sacrificar una preciosa superficie de captación.

 
 
Desde marzo de 2010, el colector solar térmico ROOS Solar-Rapid® cuenta con una autorización europea


El laboratorio de ensayos europeo CSTB (Centro Científico-Técnico de la Construcción) ha sometido el colector Solar-Rapid a una serie de pruebas y le ha reconocido una fiabilidad y una solidez notables, además de un rendimiento del 91,3%.

ROOS - Solar rapidEl dispositivo solar térmico está visiblemente compuesto por tres partes que se montan por módulos: las rampas de distribución, los estribos de anclaje y los tubos Solar-Rapid® 25 y 50.

Todos los tubos Solar-Rapid® son de polipropileno solar de calidad superior. Este material ofrece una gran estabilidad con respecto a los rayos ultravioletas y soporta temperaturas que van desde los –45 °C a los +130 °C. Resiste a los productos de tratamiento del agua habituales y no muestra ningún indicio de disgregación, incluso después de varios años de uso. Esto significa que este material no genera las manchas ni deja los rastros negros de los que se suelen quejar con frecuencia los dueños de colectores de caucho. Los roedores tampoco suponen un problema para el colector Solar-Rapid®.

Se puede enrollar el colector para transportarlo e instalarlo en el nuevo emplazamiento elegido. Por ello, se tarda muy poco en instalarlo, por ejemplo en un tejado. En un tejado en pendiente basta con fijar el colector en su parte superior. En un tejado plano se estira sin fijarlo. ¡Eso es todo! No hace falta pegar nada. El viento puede pasar entre los tubos solares térmicos dentados, por lo que no se produce ningún [levantamiento por el] efecto de vela.

roos montage
El montaje final del colector es especialmente sencillo y rápido gracias a los conductos ligeros Solar-Rapid® 50 y a sus diversos accesorios. La flexibilidad de los conductos permite salvar canalones, salientes, ángulos y esquinas. Por tanto, con Solar-Rapid® 50 se puede ahorrar tiempo en el montaje y material. Además, las piezas especiales de fijación dotan a la instalación de un aspecto arreglado y ordenado.

Todas las piezas del sistema Solar ROOS® se conectan perfectamente unas con otras y su fabricación alemana está certificada.