Bombas PSH, empresa española fundada en 1910 y especializada en la fabricación de bombas y accesorios para piscinas, presenta Giant, la primera bomba para piscinas construida en plástico por el sistema de voluta de Arquímedes.

Desde que apareció el plástico para fines industriales, los fabricantes de bombas de piscina están tratando de sustituir el tradicional hierro fundido por este material para obtener costos más bajos y para evitar los problemas de corrosión.

Bombas PSHLas características particulares de la fabricación de plástico, en especial el desmolde, han impedido hasta ahora la fabricación de bombas de plástico con el sistema de voluta Arquímedes, y hasta ahora todas las bombas de plástico en el mercado son bombas con difusor. Las bombas con sistema de voluta de Arquímedes tienen un mejor rendimiento en relación a las bombas con difusor.

La nueva solución constructiva creada por Bombas PSH, SA. con una voluta de Arquímedes dividida en dos mitades proporciona una nueva solución a este problema y permite por primera vez la fabricación de dichas bombas. Esta nueva solución ha sido debidamente registrada como un modelo industrial.

La empresa presenta esta nueva solución con la serie y sus modelos desde el 4 HP a 12,5 HP. Esta serie de bombas es especialmente indicada para grandes piscinas domésticas y pequeñas piscinas de uso comunitario, social o público, con la gran ventaja de una bomba que es compatible con el agua de mar y agua tratada con cloradotes salinos.

Descripción técnica
  • Cuerpo de bomba en forma de voluta de Arquímedes, construido en plástico.
  • Motor: 3000 rpm. De 4HP. a 12,5 HP.
  • Equipada con turbina de hierro (tratamiento anticorrosión) o turbina en bronce.
  • Cesta de prefiltro en acero inoxidable AISI 304
  • Sello mecánico: en carbono + resina y cerámica
  • Shaft: AISI 303
  • Aislamiento: IP55