El grupo familiar belga TSPH (The Swimming Pool Hub) especializado en piscinas monobloque de alta gama anuncia la adquisición de Aboral Piscines, reputado fabricante francés de piscinas monobloque de poliéster. Esta estratégica operación incluye las tres plantas francesas de producción de Aboral en Saint-Jean-d'Illac (Gironda) y Simandre (Borgoña), y refuerza la posición de TSPH como líder europeo del sector.
Una estrategia de crecimiento en Europa para el líder de la piscina monobloque
TSPH agrupa los negocios en el sector de la piscina de la familia belga de Troostembergh, que ya dirige LPW Pools (piscinas monobloque de éster de vinilo) y Flexline (piscinas de polipropileno a medida). Con 60 años de experiencia, el grupo se ha convertido en figura clave en Europa, con presencia en Benelux, Alemania, Suiza y Reino Unido.
Aboral Piscines, fundada en 2006 por Véronique y Alain Gasciolli, disfruta del reconocimiento de la calidad de sus productos, innovaciones e inversiones en automatización y control de calidad. La empresa francesa se ha decidido a unirse a TSPH para continuar con su desarrollo y dar continuidad a su espíritu familiar y el futuro de sus equipos.
Con esta adquisición, TSPH agrupa tres sólidas marcas en el sector de la piscina monobloque, con una superficie total de producción de 20 000 m² y más de 100 empleados repartidos en tres plantas (dos en Francia y una en Bélgica).
Planta de producción de Aboral Piscines en Saint-Jean-d'Illac (Gironda)
Bajo la dirección conjunta de Guillaume de Troostembergh y Edmond de Fabribeckers, el grupo dispone de equipamiento industrial de vanguardia, y una oferta completa de piscinas monobloque de poliéster, éster de vinilo y polipropileno. El despliegue de la red de distribuidores en Europa comenzará por Francia, con 50 nuevos puntos de venta. Le seguirá Alemania, con la intención de abrir entre 30 y 40 centros multimarca.
Pierre-Antoine Gasciolli, antiguo director comercial de Aboral Piscines, pasa a ser director general y entra en el capital de TSPH. Anaïs Gasciolli desempeñará también un rol clave en el desarrollo y la relación con los clientes.
Gracias a esta sinergia, los profesionales tendrán acceso a una amplia oferta de piscinas monobloque de alta gama en sus versiones de poliéster, éster de vinilo y polipropileno totalmente fabricadas en Europa.