Mille Örnmark
|
Mille Örnmark, usted acaba de ser nombrado presidente de la EUSA (la Unión de Asociaciones Europeas de Piscinas y Spas), ¿puede recordarnos cuántos países forman parte de la EUSA a día de hoy?
Mille Örnmark : Nos sentimos orgullosos de contar con 13 miembros.
¿Qué otros países europeos podrían unirse a la EUSA?
Mille Örnmark: Tenemos una actitud orientada hacia la integración, porque tener más miembros significa tener una organización más fuerte. Entonces, diría que todos los países europeos con una organización nacional son bienvenidos.
Esta es la primera vez que Suecia preside la EUSA a través de su asociación Svenska Badbranschen (SBB), fundada en 2013 y con sede en Estocolmo. ¿Con cuántos profesionales (fabricantes, instaladores, distribuidores) en la industria de la piscina, spa y bienestar cuenta su país?
Mille Örnmark: Tenemos 100 empresas profesionales en el sector de la piscina privada, 10 fabricantes de equipos para piscinas, 5 instaladores y 2 distribuidores. En Suecia, 70 000 personas tienen una piscina privada y contamos con 470 piscinas públicas y 500 piscinas médicas.
¿Cuáles son las tareas que le esperan a la presidencia de la EUSA?
Mille Örnmark : Me gustaría tener una visión global de la legislación vigente en la industria, para asegurar que nuestros miembros proporcionen una tecnología moderna que cumpla con las exigencias medioambientales y de seguridad.
También quiero que los diversos especialistas de nuestra industria establezcan una red y se esfuercen por lograr un objetivo común: mi sueño es que en todos los países miembros, el 100% de las personas sepa nadar. Juntos lo podemos hacer realidad y salvar vidas.