eloi planes
Eloi Planes, presidente

del comité organizador

de Piscina & Wellness Barcelona 2015 y consejero delegado del grupo Fluidra

 

¡Acredítese online gratis
con el código 2F484B16
y venga a visitarnos!


 

 

"La innovación es el auténtico motor que mueve la industria de la piscina"


Del 13 al 16 octubre, la innovación, la sostenibilidad y las nuevas experiencias de bienestar con el agua como protagonista llenarán el salón Piscina & Wellness Barcelona que reunirá cerca de 300 expositores directos de 25 países. La feria mostrará lo último en materiales, equipamiento, tecnologías, productos y servicios aplicables a todo tipo de piscinas, al ámbito del wellness y spa, y a las instalaciones acuáticas. Hablamos con el presidente del Comité Organizador, Eloi Planes, quien nos explica cómo se presenta esta próxima edición marcada por el crecimiento de la oferta en un contexto de recuperación del mercado español, el segundo mayor de Europa. Barcelonés, de 46 años, Planes es también consejero delegado del grupo Fluidra.

 


¿Cómo valora el momento que vive el mercado de la piscina en España?  


E.P : La demanda interna se está recuperando, se aprecia más alegría durante este 2015. Además, se ha retomado la construcción de piscina privada y se espera cerrar el año con 18.500 nuevas unidades, un 12% más que en 2014. Por otro lado, el atractivo del parque español es innegable con 1,16 millones de piscinas para rehabilitar, mantener y equipar. Y este primer semestre, las empresas del sector ya hemos notado un incremento de ventas por encima del 8%. Paralelamente, la industria turística del país está modernizando masivamente sus establecimientos para reposicionarse y llegar a nuevos clientes y en sus inversiones también se incluyen las zonas de agua y espacios wellness. Todo esto sumado a las conexiones del mundo de la piscina y el wellness con nuevos sectores usuarios como la salud, el ocio, el deporte y el bienestar hace que haya un mayor dinamismo.  

 

 

SALON PISCINA 2013

 


PISCINA AND WELLNESSY en este contexto más favorable, tendrá lugar Piscina & Wellness Barcelona ¿Cómo se presenta esta edición? ¿Qué es lo más destacado?


E.P : Esta recuperación del mercado se traslada también a nuestro salón que crece un 11% tanto en superficie como en número de expositores respecto a 2013. Reuniremos cerca de 300 expositores directos de más de 25 países. Asimismo, nos hemos volcado en atraer visitantes del sector hotelero, campings, balnearios, casas rurales, centros y clubes deportivos, instalaciones acuáticas y recreativas porque hay un crecimiento de la demanda por parte de estos colectivos. También lanzamos una fuerte apuesta por el wellness, que incorporamos a la denominación del salón y que el visitante apreciará tanto en el incremento de empresas participantes como en las actividades. En este sentido, celebraremos la segunda edición del Wellness & Spa Event, un foro de conferencias sobre la industria del bienestar y recrearemos un centro wellness en funcionamiento para inspirar diseños, productos y servicios. Asimismo, concentraremos actividades de networking, tendencias, novedades y encuentros de negocios para acceder a nuevos mercados en la Innovation Zone. Y como es habitual premiaremos los productos e instalaciones más innovadores y sostenibles.

 


Wellness and Spa Event¿Cuál es el enfoque de esta edición del Wellness & Spa Event? ¿Quién puede participar?


E.P : Este evento tendrá lugar el 14 y 15 de octubre dentro del salón. Cualquier visitante puede asistir a las conferencias de una 30 de expertos internacionales que tenemos programadas y que tratarán sobre cómo asegurar la excelencia en el diseño, construcción, ambientación, equipamiento, tratamientos y productos ofertados de los centros wellness para transmitir experiencias de bienestar únicas a los clientes. También se hablará de sostenibilidad, rentabilidad y de la relación del wellness y el turismo de salud, entre otros temas, y se presentarán casos de éxito de negocios wellness singulares que están funcionando en diferentes países. Tenemos conferenciantes de renombre como Jeremy Mc Carthy, director mundial de los spas de los hoteles Mandarin Oriental; Raoul Sudre, considerado uno de los mayores expertos mundiales de wellness; o el consultor Gérard André, especialista en el ámbito del bienestar y el spa quien, además, asesorará personalmente y atenderá las consultas de los visitantes que pasen por el espacio donde recrearemos nuestro centro wellness en funcionamiento. Este evento lleva asociados varios espacios de networking entre los asistentes y los ponentes –que requieren inscripción– para promover el intercambio de experiencias y profundizar en los temas tratados.

 


¿Qué grandes tendencias veremos este año en el salón en cuanto a las innovaciones presentadas


E.P : Sin duda, la innovación es el auténtico motor que mueve la industria de la piscina y en el salón veremos soluciones sostenibles y productos de valor añadido enfocados a mejorar la experiencia de uso de la piscina y a conseguir reducir el consumo de agua y energía. Entre las tendencias, además del uso de productos más naturales para garantizar la calidad del agua, destaca la automatización de procesos, sobre todo con sistemas inteligentes para AWARDS 2015controlar el mantenimiento de la piscina y las instalaciones acuáticas gracias a Internet y los dispositivos móviles. En el salón entregaremos nuevamente los Premios Piscina&Wellness Barcelona a los productos más innovadores presentados en esta edición, como también a las mejores piscinas residencial y pública, centro wellness o instalación rehabilitada.

 

 

SALON PISCINA 2013

 


¿La internacionalización es una de las señas de identidad de Piscina&Wellness Barcelona, cómo contribuye el salón a conectar con nuevos mercados emergentes?


E.P : Efectivamente, la internacionalidad sigue siendo un eje vertebrador de nuestro salón, tanto para fomentar las exportaciones y las relaciones internacionales de negocio como para intercambiar experiencias y know-how entre los profesionales de los diferentes países que nos visitan. En esta edición, Marruecos será el país invitado y hemos invitado a compradores con proyectos de inversión de casi una veintena de países principalmente de Europa, el área mediterránea y Latinoamérica, quienes participarán en encuentros empresariales con nuestros expositores.

 


Finalmente, ¿por qué los profesionales interesados en el ámbito de la piscina, el wellness y spa y las instalaciones acuáticas deberían visitar esta edición del salón?


E.P : Por la oferta comercial que reúne que les permitirá encontrar productos y soluciones a medida de sus necesidades, y por las posibilidades de networking con otros profesionales. En Piscina & Wellness es posible ver, tocar y conocer productos novedosos, intercambiar información, experiencias, ideas, descubrir tendencias, ampliar la red de contactos, encontrar nuevos proveedores, recibir asesoramiento, formarse y hacer buenos negocios.

 

 

SALON PISCINA 2013