Kevin Levin

Kevi Levin, gerente de Fluidra

en Sudáfrica

 

 

 

La Ciudad del Cabo es la segunda delegación de Fluidra en el país africano y supone un paso más en la estrategia de internacionalización del Grupo, cuya facturación procede en un 75% del exterior.


La multinacional utilizará Sudáfrica como puerta de entrada al continente africano, con las miras puestas en los países del África subsahariana y en las islas del Oceano Índico.

Fluidra, grupo multinacional que cotiza en la Bolsa española dedicado al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua ha abierto una delegación en Ciudad del Cabo, el segundo centro financiero de Sudáfrica. Esta delegación se suma a las instalaciones (oficinas y almacén) que el grupo tiene al norte del país, cerca de Johannesburgo, y permitirá avanzar en su expansión en el continente africano.

Con una población de unos 49 millones de habitantes y una superficie de 1.219.090 km², Sudáfrica lidera el mercado industrial del continente africano. La estrategia de Fluidra pasa por utilizar Sudáfrica como puerta de entrada a otros países de África subsahariana como Botswana, Malawi, Mozambique, Namibia, Angola, Zimbabwe y Zambia, así como las islas del Océano Índico, Mauricio y Madagascar.

La nueva delegación de Ciudad del Cabo se dedicará inicialmente a la venta de productos de riego y conducción de fluidos, para introducir en unos meses los equipamientos para la piscina. “En un país tan grande como Sudáfrica se hacía necesario disponer de una segunda delegación ya que entre ambas hay una distancia de aproximadamente 1.200 kilómetros. Habíamos constatado una demanda por parte de nuestro clientes para tener presencia al sur del país, por lo que este es un paso natural en nuestra expansión” explica Kevi Levin, gerente de Fluidra en Sudáfrica.

La delegación consta de 540m² y se encuentra ubicada en la zona de Brackenfell, en Ciudad del Cabo, un emplazamiento con muy buenas conexiones por autopista y fácil acceso a puerto y aeropuerto.

La apuesta de Fluidra por el continente africano se refleja no sólo con su presencia en Sudáfrica, también tiene sucursal propia en Marruecos, Nigeria y Egipto.