certikin italiaLa empresa pasará a denominarse Certikin Italia y consolida el liderazgo de la multinacional española como líder de la distribución en el mercado italiano.

El grupo multinacional español Fluidra ha adquirido el 90% de la compañía italiana Swimming Pool Equipment Italia Srl (SPEI). La firma italiana, que tras la compra pasará a denominarse Certikin Italia, se fundó en 1990 y es una de las cuatro primeras compañías italianas en la producción y distribución de componentes y accesorios para el tratamiento del agua y la piscina.

La sede de SPEI se encuentra en Brescia, donde también cuenta con un almacén central con una superficie de 4.200 m2. La compañía emplea a 19 personas y dispone de una delegación en Sicilia, con unas instalaciones de 800 m2. SPEI facturó en 2007 entorno a los 7,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento de alrededor un 13% respecto al mismo periodo del año anterior. La firma registró un EBITDA de unos 700.000 euros en 2007.

La adquisición de la compañía significa la consolidación de Fluidra como líder en la distribución en el mercado italiano, en el que ya estaba presente con su marca AstralPool. Asimismo, como comenta el consejero delegado de Fluidra, Eloi Planes, certifica “la solidez del proyecto internacional del holding Certikin, que ya cuenta con una fuerte presencia en Inglaterra, Francia, España y Portugal”.