astralpool Woman


Manchester 2008

AstralPool instalará las piscinas principales de los IX Campeonatos Mundiales de Natación FINA 25 m que se celebrarán en Manchester (Inglaterra) del 9 al 13 de abril de 2008.  La Federación Internacional de Natación ha confiado de nuevo en AstralPool como patrocinador y partner oficial, tras el éxito de los Campeonatos Mundiales de Melbourne del pasado marzo.

La multinacional española será la encargada de convertir el estadio Manchester Evening News (MEN), el recinto para conciertos más popular del mundo, en el escenario ideal para unos campeonatos mundiales de natación.  Para conseguirlo, AstralPool instalará dos piscinas temporales que contendrán dos millones de litros de agua: la piscina de competición de 25x25x2 metros y la piscina de calentamiento de 25x15x2 metros.

El proyecto requería de una tecnología de última generación. AstralPool aplicará la tecnología Skypool, que utiliza paneles independientes de acero galvanizado en caliente. Este sistema, desarrollado y certificado exclusivamente por la compañía, permite asentar la piscina sin clavar ni un tornillo en el suelo del estadio. Ello permitirá que el estadio de Manchester vuelva a acoger otros eventos.

Con el desarrollo de la tecnología Skypool el grupo multinacional español marcó un hito en la construcción de piscinas. La técnica aplicada en Manchester fue utilizada  en Barcelona para los campeonatos mundiales del 2003, de Shangai 2006 y de Melbourne 2007.

AstralPool iniciará los trabajos de instalación el 18 de marzo de 2008 y prevé tenerlo todo preparado en tan sólo 17 días.
En los IX Campeonatos Mundiales de Natación 25 m competirán alrededor de 700 atletas de más de 120 países; se espera la presencia 10.000 personas.

Email : [email protected]
Site web : www.astralpool.com