BlautecComercial Blautec, acaba de poner en el mercado un elevador hidráulico de última generación para su acceso a personas con movilidad reducida.

El nuevo arquetipo se llama ACCESS-B1 y ha sido diseñado por el equipo técnico de la empresa, con importantes ventajas para un manejo más fácil, una mayor autonomía del usuario/a y mejor adaptación a los diferentes tipos de piscina.

Este elevador funciona mediante un pistón hidráulico que se activa con la misma presión del agua de red, sin necesidad de ningún motor ni mecanismo eléctrico. Está compuesto por el mástil principal, una silla y el pistón hidráulico que la hace desplazar verticalmente, a la vez que gira, siguiendo un sistema de carril. Pero su principal ventaja es la facilidad con que se coloca el anclaje y se transporta.

Access-B1 puede ser montado y transportado por una sola persona, gracias a dos ruedas que se sitúan en el eje central y un sistema de fijación práctica y cómoda con un solo anclaje empotrado y tres apoyos simples. Por lo tanto, su uso puntual, solamente para cuando se precise, es posible a la vez que cómodo. El brazo del anclaje además, es telescópico, lo que le permite adaptarse a los distintos tipos de rebosadero.

A favor del usuario/a, está que el elevador tiene doble sistema de accionamiento, también desde el interior de la piscina para que él mismo pueda utilizarlo sin ayuda de nadie; la transferencia y el recorrido de la silla, es de cara al agua; con un ángulo de giro de 150º, y un reposapiés rígido, para proporcionar mayor sensación de seguridad y confort al usuario.

Ver video