Las “Primeras Jornadas Abiertas ASOFAP” se celebraron con éxito el 5 de febrero del 2015. Más de 150 profesionales asistieron a las jornadas ASOFAP, que se celebraron en el prestigioso Palacio de Congresos de la Fira de Barcelona.
Pedro Arrébola, presidente de la Asociación, moderó la reunión con el estilo y la destreza que lo caracterizan.

 

Asofap


La reunión comenzó con la presentación de los resultados del estudio sectorial cuantitativo y cualitativo del mercado de las piscinas en España, encargado por la ASOFAP y la Fira de Barcelona, sobre el cual ya hemos informado en www.Eurospapoolnews.com.


Las cuatro intervenciones de los profesionales de nuestra industria, cubriendo diferentes aspectos de la profesión, han sido especialmente interesantes.


Tras la presentación del estudio, David Tapias, de Fluidra, tomó la palabra, indicando las principales líneas de desarrollo de nuestra industria : la sostenibilidad, en el sentido de un menor consumo de productos y del diseño de instalaciones mínimamente invasivas ; la integración, o la tendencia a ofrecer soluciones en lugar de productos ; atención a la salud de los usuarios de piscinas, a través de una reducción en el uso de oxidantes y del aporte de soluciones más naturales para el tratamiento del agua y del aire de la piscina y, por último, las posibilidades que ofrece Internet para el desarrollo del mercado.


Después de un claro análisis de los datos del mercado, para identificar oportunidades y tendencias, Juanjo Masoliver, de Zodiac, continuó, introduciendo un tema que ha despertado un gran interés: cómo llevar el propietario de una piscina a « enamorarse » de nuevo de su piscina y decidir invertir en su reestructuración.

 

Asofap


A continuación, Mariano López, de Zona de baño y Enrique Hernández, del Grupo Aquamar 2000, expusieron, en detalle, las directrices para adaptar la conducta profesional a la nueva situación del mercado.


La reunión fue seguida de una mesa redonda, en la que intervinieron José Manuel Rodríguez, de A-Kroll, Fernando Andrés, de Pool Jardín, Jordi Zapatero, de Reindesa, Miguel García, de Kripsol y Carlos Muñoz, del Grupo Baeza.

Después de un almuerzo informal, Ferran Castrillo y Feliu López han iniciado el debate sobre la importancia de la formación profesional.


Por último, los miembros de la ASOFAP participaron en su Asamblea Anual, cuya agenda incluyó la presentación de las acciones realizadas en 2014 y el cierre contable de ese año, así como los objetivos y el presupuesto para el 2015.