Nanofiber Nanofiber

AstralPool amplía su catálogo de soluciones de filtración para piscina residencial con el lanzamiento del filtro NanoFiber. El nuevo dispositivo autolimpiable cuenta con una tecnología de nanofibras y un sistema de funcionamiento exclusivos de la firma, que garantizan la máxima calidad filtrante en piscinas de hasta 90 m3.

 

Con el objetivo de ofrecer un filtrado nunca visto en el sector de la piscina residencial, el equipo de I+D de AstralPool han concebido, en exclusiva para NanoFiber, una sofisticada red de nanofibras.

 

Este material permite filtrar partículas de hasta 5a 8 micras y evita que el dispositivo se impregne de suciedad. En consecuencia, tras el proceso de filtrado se consigue una mejora notable de la calidad del agua.

 

manette du Nanofiber

 
 
 
Otra de las mayores ventajas que aporta el producto es su facilidad de limpieza. En la parte superior, el sistema autolimpiable presenta una maneta giratoria muy fácil de automatizar. A través de esta pieza, es posible girar del medio filtrante de nanofibras delante de la ducha tangencial fija, instalada dentro del cuerpo del filtro, y asegurar una limpieza correcta del mismo. Además, dicha ducha fija está especialmente diseñada para repartir el caudal de agua de lavado uniformemente y así proporcionar un lavado homogéneo de toda la superficie de filtración. Finalmente, tras el lavado, el dispositivo permite recuperar las condiciones de funcionamiento de partida, el caudal y la presión inicial.
 
A través de ensayos fisicoquímicos, un laboratorio externo (POROMETER NV) ha analizado la efectividad de filtración de NanoFiber. Tras compararlo con otras soluciones de su categoría, los expertos han determinado que el mecanismo de AstralPool ofrece un filtrado más escalado y holgado que el resto de modelos, lo que evita las incrustaciones.
 
Además de su facilidad de uso, limpieza y fiabilidad, entre las propiedades de NanoFiber destacan su diseño compacto (sus medidas son Ø 400 mm x 650 mm) y sostenibilidad. El sistema es un ejemplo de consumo eficiente del agua y es compatible con otros equipos de filtrado y bombeo.
 
Nanofiber Nanofiber