El sistema de nado con turbina HydroStar se ha instalado en el hotel Sa Voga de Arenys de Mar, en Barcelona, para que todos sus clientes disfruten con él.

El sistema de nado a contracorriente HydroStar de Binder se ha integrado en la piscina del hotel Sa Voga

El hotel Sa Voga se presenta como un auténtico oasis de tranquilidad. Sobre su idílica terraza en la azotea, una elegante piscina invita a los visitantes a un refrescante baño o a una corta sesión de entrenamiento. La tecnología del sistema de nado con turbina HydroStar de BINDER ofrece una relajante evocación de la natación en río. La integración de esta instalación en una piscina con pared de cristal proporciona a los nadadores una sensación excepcional de natación en armonía con una corriente muy semejante a la de un entorno natural.

A través de la pared exterior de cristal, los clientes pueden ver la corriente amplia y potente de HydroStar, que se distingue de las instalaciones tradicionales. Debido a la ausencia de salpicaduras y de carga puntual, la natación y el bienestar se convierten en placer con este sistema de nado a contracorriente con turbina.

La paroi extérieure en verre permet d'observer le courant large et puissant d'HydroStar

La pared exterior de cristal permite observar la amplia y potente corriente de HydroStar

La tecnología de las turbinas también presenta otras ventajas. En primer lugar, un consumo de electricidad claramente inferior: HydroStar requiere entre un 50 % y un 80 % menos de energía que las instalaciones que funcionan con bombas. Además, ofrece un tiempo de instalación mucho más rápido que la de los otros sistemas de nado a contracorriente. HydroStar no necesita, por otra parte, prácticamente ningún mantenimiento y no tiene que desmontarse en piscinas exteriores, ni siquiera en invierno.

BINDER ofrece su tecnología de turbina exclusiva en dos variantes: HydroStar, una instalación a contracorriente destinada a piscinas nuevas, y EasyStar, para las ya construidas. La intensidad de la corriente se puede regular con facilidad utilizando el botón piezoeléctrico, un mando a distancia o la aplicación BINDER24 (para iOS y Android).

BINDER fabrica instalaciones con caudales que van de los 160 a los 1200 m3 por hora, lo que proporciona prestaciones adaptadas a cada nivel de natación.

El ejemplo de la piscina del hotel Sa Voga pone en evidencia que el sistema de nado con turbina HydroStar puede integrarse en casi cualquier tipo de vaso y permite nadar incluso en piscinas pequeñas. 

Hydrostar permet de nager même dans les petites piscines

HydroStar permite nadar incluso en piscinas pequeñas