Controlar el agua de la piscina suele ser una tarea tediosa. Ya sea para comprobar el pH, el cloro, la alcalinidad o los niveles de ácido cianúrico en el agua, las tiras reactivas y los pooltesters son a menudo un reflejo, por razones de coste y facilidad de uso por parte del consumidor.


Esta es la razón por la cual WATER-ID / POOL-ID creó el nuevo PoolLab 1.0, un espectrofotómetro, equipado con Bluetooth versión 4.0 y muy fácil de usar para piscinas privadas y spas. Sus 6 teclas permiten un acceso instantáneo a los parámetros de pH, cloro (libre/ligado/total), alcalinidad y estabilizador (ácido cianúrico).

 

PoolLab 1.0


El dispositivo cuenta con un software y una aplicación, gratis y sincronizables sin gastos a través del Cloud. El usuario tiene acceso permanente a todos los resultados de sus mediciones. La interfaz también permite mostrar recomendaciones de dosificación y el índice de Langelier, calculado por el software/aplicación, sobre la base de los productos químicos de tratamiento registrados durante la configuración inicial.


En caso de necesidad, el pequeño vaso integrado, para las muestras de agua, puede ser sustituido. El dispositivo es impermeable IP68, pero sólo debe sumergirse en agua para mediciones. Se suministra con tabletas reactivas adecuadas y el agitador.
Incluyendo otros reactivos (no incluidos en el kit básico), permite también comprobar el oxígeno activo, el bromo, el dióxido de cloro, el ozono o el peróxido de hidrógeno.