OxymaticAnte la llegada de la época de piscinas, los bañistas y la población en general deben informarse de los efectos que producen en su salud los métodos tradicionales de desinfección de aguas para poder elegir la opción más favorable.

La solución, para que disfrutemos del agua de la piscina sin problemas para nuestra salud, es tener nuestra piscina limpia, sin riesgos y decidirnos por un sistema de desinfección inofensivo, sin inconvenientes para nosotros y nuestras familias.

Los sistemas tradicionales están basados en el uso de cloro, sal y químicos que se añaden en las piscinas. El sistema de tratamiento de aguas ecológico Oxymatic® es una alternativa a estos sistemas tradicionales y ya está funcionando en multitud de instalaciones públicas y privadas de nuestro país y del mundo.

Oxymatic® mantiene el agua de su piscina sin cloro, sin sal y sin químicos. A diferencia de otras formas de desinfección habituales, este sistema es inocuo. El agua tratada con este método ecológico no produce reacciones en la piel y libera a las personas del riesgo de sufrir problemas respiratorios. Su utilización evita los efectos secundarios del cloro y similares, que avivan alergias, enrojecen y irritan los ojos, pudiendo provocar vómitos y problemas de salud como el asma. Así, además de cuidar del agua y preservar el medio ambiente, protegemos nuestra salud.

¿Cómo es posible lograr todo esto?

Oxymatic® ha sido desarrollado por la compañía Hydrover, especializada en el tratamiento ecológico del agua. Este sistema de tratamiento ecológico, único en el mercado, utiliza ABOT (Advanced Bi-polar Oxydation Technology), una tecnología española creada y patentada internacionalmente por Hydrover.

La empresa ha lanzado un video para informar de una forma sencilla el funcionamiento del sistema. Con este vídeo se puede comprobar y entender fácilmente cómo el sistema hace que la propia molécula de agua realice la desinfección. El sistema utiliza la hidrólisis del agua y la ionización residual de cobre, dos tecnologías que tratan el agua con procesos diferentes pero complementarios, para mantenerla absolutamente limpia y con un poder oxidante hasta tres veces superior al agresivo cloro líquido o la depuración con sal. Los sistemas que utilizan la sal para limpiar el agua, lo único que hacen es convertirla en cloro, por lo que permanece el riesgo de padecer problemas en la salud. Oxymatic® logra una desinfección perfecta del agua, sin emplear oxidantes químicos, cloro o sal.

Sistema automatizado, tranquilidad asegurada para el usuario
Oxymatic
Este es un sistema de tratamiento de aguas saludable, seguro, económico y totalmente automatizado. Su cuadro electrónico, totalmente automatizado, controla la pureza del agua y regula constantemente el pH, todo ello con una supervisión mínima por parte del propietario. Además la tranquilidad también está asegurada para el usuario de la piscina ya que ajusta de manera programada la temperatura del agua, las luces, los limpiafondos, las cubiertas móviles y cualquier otra función de la piscina.

Perfectamente compatible con los equipamientos existentes, se instala fácilmente, y logra que el gasto en cloro, sal u otros productos químicos se reduzca drásticamente en piscinas públicas y se elimine totalmente en piscinas privadas. A parte del ahorro en productos, este sistema de desinfección automático consume tan solo alrededor de los 5 vatios/hora.

El sistema ecológico Oxymatic®, reconocido por la Junta de Andalucía y la Comunidad de Madrid y ganador de varios premios internacionales,  también se puede utilizar en otras áreas del tratamiento de aguas como por ejemplo: abastecimiento de agua potable, aguas residuales, riego, torres de refrigeración, etc.