La empresa española Naturalchlor logró el premio a la innovación en la última edición de la feria Piscina BCN 2009 con este sistema de electrocloración en línea de alto rendimiento: Ecochlor.

De alto rendimiento, el sistema permite generar cloro a partir de agua natural sin necesidad de emplear sal.

 

Utiliza una catálisis selectiva, de manera que desinfecta el agua y mantiene una concentración residual de cloro en el sistema a partir de su composición salina natural.

 

El Ecochlor se puede aplicar para la desinfección en: agua corriente, aguas residuales, control de biopelícula (biofilm), riego, procesado de alimentos, torres y circuitos de refrigeración, desalinización, embalses agrícolas, piscinas, alcantarillado, etc.


Destacan algunas ventajas como la instalación en línea, los sistemas modulares y compactos, la limpieza de la célula por cambio de polaridad, el módulo de alimentación sellado refrigerado por circuito hidráulico, la fuente de alimentación Switch Mode controlada por microprocesador, la monitorización continua de la salida, el rango de cloruros 200-800 o la vida estimada de la célula de 75.000 horas.