AstralPool lanza HYDROSPIN, un dispositivo de prefiltración hidrociclónico que se puede instalar en los sistemas de filtración tanto en piscinas nuevas como existentes. Su función es la de separar la arena y otras partículas en suspensión del agua, por lo que es ideal su utilización como paso previo al sistema de filtración en instalaciones de piscina.

Hydrospin
El aparato permite tratar caudales de hasta 30m³/h con una presión máxima de trabajo de 2.0 bar. Se instala entre la bomba y el filtro, separando sólidos de hasta 40 micras gracias a los 24 hidrociclones que incorpora. El resultado es una reducción de la frecuencia de lavado del sistema de filtración y una disminución a la mitad el consumo de agua durante el proceso de filtración. En consecuencia, se consigue proteger los equipos de filtración y bombeo contra los desgastes causados por las partículas sólidas y la suciedad que contiene el agua.

Su instalación es muy sencilla, tan solo hay que intercalarlo entre la salida de la bomba y el filtro. El agua entra en el cuerpo del aparato de forma tangencial y se desplaza a través de los hidrociclones que generan un fuerte efecto centrífugo. Impulsada por la fuerza centrífuga, la suciedad se desplaza hacia la pared cónica del pre-filtro, donde recorre una trayectoria espiral descendente. De esta forma, las partículas sólidas son arrastradas a la parte inferior del dispositivo donde se almacenan en un depósito de recogida de sólidos que se divide en tres zonas: decantación, clarificación y espesamiento. Los sedimentos y partículas de hasta 0,04mm son retenidos en el depósito de recogida, desde donde son eliminados fácilmente abriendo la válvula del desagüe.

Debido a su especial diseño, el HYDROSPIN funciona con una pérdida de carga mínima y constante que permite su instalación sin necesidad de cambiar la bomba existente y elimina la posibilidad de obturación. Es posible instalarlo en el suelo, utilizando los accesorios suministrados, o en la pared mediante bridas DN300. Utiliza conexiones estándar de diámetro 63mm para la entrada y la salida del agua y de diámetro 32mm para la evacuación de la suciedad.

El mantenimiento es casi inexistente. Su depósito colector transparente permite el control visual de los sedimentos y se limpia fácilmente abriendo la válvula de purga. El pre-filtro se puede limpiar con sólo 5 litros de agua sin necesidad de parar la bomba. Su diseño compacto también facilita el mantenimiento ya que no contiene partes móviles ni elementos que se deban sustituir periódicamente.