MenergaCon el complejo de piscinas de Lippe en Lünen (Alemania), MENERGA, compañía especializada en sistemas de climatización eficiente, ha construido el primer complejo de piscinas públicas climatizadas en Europa bajo los estándares Passivhaus (de consumo casi nulo) de alta eficiencia en ventilación y con tecnología de control de clima.

 

El spa y el complejo de piscinas construido por la Spa Association Lünen destacan por usar el 50 % menos de energía que una construcción nueva con instalaciones de circuitos tradicionales.


Cuatro unidades de control de clima especialmente adaptados con MENERGA  Thermocond,   deshumidificarán, ventilarán y calentarán 5 secciones de piscinas abarcando una superficie total de 800 m². Las zonas húmedas, los vestuarios y el vestíbulo están climatizados mediante la instalación de dos unidades MENERGA Dosolair equipados con un ajuste de recuperación de calor en dos etapas y una salida de aire nominal de 10,000 m3/hr cada una.

Menerga
En conjunto se calcula un ahorro de 193.000 €/año. Con un espacio utilizable de 4.820m2, la instalación pública interior tiene una piscina  de 25 metros con cuatro calles y trampolines y una de competición con cinco calles. Ambas acondicionadas a una temperatura de 28ºC. Una piscina con base ajustable, una piscina terapéutica y una piscina para niños completan la instalación acondicionadas a una temperatura de 32ªC.