ROOS -
Logo


Calor gratis gracias al sistema de calefacción Solar-Rapid® para piscinas de la empresa ROOS

La empresa Roos Freizeitanlagen GmbH se fundó en 1973. En sus ROOS - solar-rapidcomienzos fabricaba exclusivamente equipamientos para piscinas, pero su director, Franz ROOS, comprendió rápidamente que los sistemas de calefacción solar térmica para piscinas aumentaban de forma considerable el placer de bañarse en la piscina de casa.

Los primeros sistemas de calefacción solar térmica de piscina se pusieron en servicio a partir de 1979. Para gran satisfacción de sus propietarios, hoy siguen cumpliendo su función de calentar las piscinas.

El análisis permanente de la experiencia adquirida ha incentivado el desarrollo y el perfeccionamiento continuos de los sistemas solares térmicos ROOS®. Este proceso está acompañado de la concesión de patentes de invención internacionales. En su condición de creador y desarrollador, Franz ROOS siempre le ha concedido la mayor importancia al rendimiento calórico y a la solidez del material.

Desde marzo de 2010, el colector solar térmico ROOS Solar-Rapid® cuenta con una autorización europea. El laboratorio de ensayos europeo CSTB (Centro Científico-Técnico de la Construcción) ha sometido el colector Solar-Rapid a una serie de pruebas y le ha reconocido una fiabilidad y una solidez notables, además de un rendimiento del 91,3%.

El sistema Solar de ROOS es utilizado en la actualidad en numerosos países de todo el mundo. Seguimos con nuestros esfuerzos de distribución de este producto probado y nos encantaría que el sistema de calefacción solar térmica ROOS® para piscinas le aportase pronto, también a usted, un volumen de negocio importante.

Novedad: un colector a medida que permite una calefacción de la piscina aún mejor.

El colector Solar-Rapid® ofrece un calor totalmente gratuito sin consumir la más mínima corriente eléctrica, ni combustible, ni gas, etc. Entre sus características cabe destacar, muy especialmente, su rendimiento calórico elevado, su fácil montaje, su aspecto agradable y, a partir de ahora, una adaptabilidad aún mayor a la disposición de las ubicaciones.

El sistema patentado de conexión de colector Solar-Rapid® 50 permite incluso integrar fácilmente elementos de construcción (por ejemplo, tragaluces) en la zona de captación. Al contrario de lo que sucede con los colectores que, por ejemplo, tienen forma de paneles, ya no estamos obligados a sacrificar una preciosa superficie de captación.
La calefacción de piscina Solar-Rapid® saca provecho al más mínimo centímetro cuadrado para obtener un recalentamiento rápido del agua de la piscina.


ROOS - Solar System ROOS - Solar rapid


El dispositivo solar térmico está visiblemente compuesto por tres partes que se montan por módulos: las rampas de distribución, los estribos de anclaje y los tubos Solar-Rapid® 25 y 50.
roos montage
Todos los tubos Solar-Rapid® son de polipropileno solar de calidad superior. Este material ofrece una gran estabilidad con respecto a los rayos ultravioletas y soporta temperaturas que van desde los –45 °C a los +130 °C. Resiste a los productos de tratamiento del agua habituales y no muestra ningún indicio de disgregación, incluso después de varios años de uso. Esto significa que este material no genera las manchas ni deja los rastros negros de los que se suelen quejar con frecuencia los dueños de colectores de caucho. Los roedores tampoco suponen un problema para el colector Solar-Rapid®.

Se puede enrollar el colector para transportarlo e instalarlo en el nuevo emplazamiento elegido. Por ello, se tarda muy poco en instalarlo, por ejemplo en un tejado. En un tejado en pendiente basta con fijar el colector en su parte superior. En un tejado plano se estira sin fijarlo. ¡Eso es todo! No hace falta pegar nada. El viento puede pasar entre los tubos solares térmicos dentados, por lo que no se produce ningún [levantamiento por el] efecto de vela.

El montaje final del colector es especialmente sencillo y rápido gracias a los conductos ligeros Solar-Rapid® 50 y a sus diversos accesorios. La flexibilidad de los conductos permite salvar canalones, salientes, ángulos y esquinas. Por tanto, con Solar-Rapid® 50 se puede ahorrar tiempo en el montaje y material. Además, las piezas especiales de fijación dotan a la instalación de un aspecto arreglado y ordenado.

Todas las piezas del sistema Solar ROOS® se conectan perfectamente unas con otras y su fabricación alemana está certificada.