La Fundació Fluidra busca potenciar el concepto de piscina social, a través de la experiencia de la piscina a personas que, por diferentes motivos, no pueden permitírselo, para mejorar su bienestar y su calidad de vida.

Una campaña de "fundraising"  para impulsar proyectos de piscina social

Dentro de este compromiso, la Fundació Fluidra ha organizado una campaña de "fundraising" orientada principalmente a empresas y entidades vinculadas al sector de la piscina, con el objetivo de impulsar proyectos de piscina social para asegurar que todas las personas tengan acceso a las piscinas, a la natación y a los beneficios terapéuticos que se derivan.

Una piscina social en una escuela en Thiaroye

La campaña está estructurada en cinco modalidades de participación diferentes. En función de la aportación económica que se realice, una empresa puede conseguir el distintivo de: Partner, Protector, Patrocinador, Colaborador o Amigo.

Fruto de esta campaña, la Fundació Fluidra ha firmado un convenio de colaboración con las empresas de nuestro sector: Fitt, WA Conception, y Renolit para construir una piscina social en una escuela en Thiaroye, población situada en la periferia de Dakar, capital de Senegal, con el objetivo de enseñar a nadar a más de 2.000 niños de la ciudad.

La piscina será de tamaño semiolímpico lo que permitirá desarrollar toda clase de actividades, y estará dotada con las últimas tecnologías en el ámbito de la conectividad, lo que hará posible optimizar el funcionamiento, el mantenimiento y la eficiencia.

Joan Planes, presidente de Fundació Fluidra, explica: "Con la construcción de la piscina queremos facilitar el aprendizaje de la natación al número más alto posible de niños y jóvenes y darles las herramientas que les pueden salvar la vida". 

Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) denuncia que el ahogamiento es una de las 10 principales causas de muerte entre niños. Destacando que las tasas de muertes por ahogamiento en África son entre 15 y 20 veces más altas que las vistas en países europeos. 

La campaña "fundraising" esta activada y se espera que otras empresas o personas a titulo particular formen parte de la comunidad de la Fundació Fluidra, con el objetivo de llevar la piscina social alrededor del mundo.