Ya más de 90000 piezas para los respiradores de las UCI

Materiales integrados en respiradores estándar

En colaboración con la iniciativa "Impresión 3D para salvar vidas", Fluidra ya ha fabricado más de 90,000 piezas de material fungible para respiradores estándar de las UCI. Se trata de un material de un solo uso que puede integrarse en los respiradores estándar de las Unidades de Cuidados Intensivos. Estas piezas se distribuirán a los hospitales españoles para satisfacer las crecientes necesidades tras el aumento de la cantidad de pacientes con COVID-19 ingresados en cuidados intensivos.

Fabricación en impresoras 3D

Divididos entre Sacopa, Cepex, el departamento de I&D de Fluidra y colaboradores externos -bajo la coordinación de Sergio Morales del departamento de Operaciones de EMEA- 30 impresoras 3D permiten a Fluidra fabricar miles de unidades. Por supuesto, estas piezas fueron validadas por el Consorcio del Hospital del Parque Taulí de Sabadell (Barcelona - España), donde se concentran las solicitudes de los hospitales y la Asociación Médica de Barcelona (COMB), coordinadora de las necesidades y los envíos a hospitales

Una iniciativa solidaria patrocinada por Eloi Planes

Eloi Planes, CEO de Fluidra y que patrocina personalmente esta iniciativa, dijo: « Ante la falta de equipos médicos destinados a cuidados intensivos de las UCI, estamos contribuyendo para ayudar a los profesionales de la salud en este período de crisis. "Estamos tomando medidas para aumentar considerablemente la capacidad de producción diaria en los próximos días. »

En unos pocos días, una vez fabricado el molde, la pieza (que parece un codo de 90 ° de Cepex) se podrá producir utilizando nuestras máquinas de inyección de plástico en Sacopa. También se fabricarán otras piezas en Cepex. Esto multiplicará la producción por aproximadamente 10. Sergio Morales está muy satisfecho:

Todas las personas involucradas están encantadas de poder colaborar en un proyecto tan importante.

Más información: https://bit.ly/2V2swDA