Esta piscina ha sido fabricada por Inacqua, distribuidor de Diseño Biológico en Bergamo (Italia).
|
El hotel Croce Bianca Leisure & Spa es un establecimiento de cuatro estrellas en Trentino Alto Adige (Italia), situado en la ciudad turística de Canazei, en el corazón de los montes Dolomitas, reconocida como "Patrimonio de la Humanidad".
Es un auténtico paraíso natural donde el arquitecto Enzo Sorapera y el Director del hotel, Erik Detone, decidieron crear una piscina perfectamente integrada dentro del paisaje y tecnológicamente avanzada. Así se creó la piscina de diseño biológico, que comienza dentro del balneario con bloques de piedra, zonas para niños y asientos subacuáticos, separados del exterior por una enorme ventana de vidrio que permite a los bañistas permanecer sentados durante una sesión de aeroterapia mientras admiran el paisaje de los Dolomitas.
Para evitar la pérdida de calor se ha instalado una puerta de vidrio que se abre y se cierra automáticamente cuando pasan los nadadores.
La piscina exterior cuenta con dos estanques. El primero es más alto y más pequeño, fluye hacia el segundo a través de una cascada programable gracias a un sistema de filtración completamente independiente. Se ha integrado una cubierta de piscina en el suelo con baldosas para cerrar la piscina durante la noche.