Fluidra continúa su apuesta por el mercado asiático. La multinacional española, especializada en el desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua, ha abierto una delegación en Tailandia, situada estratégicamente en un parque empresarial a tan sólo 5 km del aeropuerto internacional de la capital del país, Bangkok.

Fluidra La nueva sede en Tailandia cuenta con un espacio de 750 m2 de oficinas y almacén y tiene como objetivo satisfacer las necesidades del mercado tailandés dando un servicio local y atendiendo los pedidos de manera más rápida y eficaz. El responsable de la delegación es Manop Homsuwan.

La delegación tailandesa está situada en Bangkok y dará cobertura a este mercado gracias a sus oficinas y almacén situados en un parque empresarial cercano al aeropuerto principal de la capital. La compañía china Loitech se dedicará a la producción de bombas de calor y refrigeración y cuenta con una planta de producción, un laboratorio y una línea de montaje completa.

Fluidra también crece en China. La multinacional ha cerrado un acuerdo con la compañía Zhenghai Tiangao Refrigerator Equipment que le permite abrir Loitech, una planta de producción de bombas de calor y de refrigeración. Con este acuerdo Fluidra consigue posicionarse en un nuevo segmento en el mercado asiático a la vez que acerca la producción a la demanda.

La entrada en el mercado de las bombas de calor de la mano de una compañía local permite a Fluidra dominar la operativa del mercado chino y asegurarse un total conocimiento de los proveedores. La producción se destinará no sólo al mercado asiático sino que también servirá a Europa, América del Sur y Australia.

La nueva planta de producción cuenta con una superficie de 2.633 m2, un laboratorio y una línea de montaje completa. Fluidra da cobertura a la mayor parte de China gracias a sus siete delegaciones en ciudades clave de este mercado asiático, y sus diversos centros de producción. La primera delegación se inauguró en 2003 en la ciudad de Shangai (Noreste), le siguieron Pekín (Norte) en 2004, Guangzhou (Sureste) y Chengdu (Sudoeste) en 2005 y Shenyang (Noreste), Kunming (Sudoeste) y Hainan (Sur) en 2008. Los centros de producción se concentran principalmente en Ningbo.