La confianza que Bowman ha depositado en sus intercambiadores térmicos solares – aun en los climas variables del norte de Europa – ha recibido un impulso con el respaldo oficial de los expertos en energía solar de Barilla Solar.

 

Bowman

 

Barilla Solar ha realizado pruebas con un intercambiador térmico de Bowman en una piscina exterior en su sede de Hampshire en el Reino Unido desde mayo de 2012. Ha simulado las condiciones climáticas habituales en el Reino Unido.

 

Barilla está demostrando que los intercambiadores térmicos solares Bowman son capaces de calentar con facilidad una piscina exterior a una temperatura confortable durante todo el año. Incluso en los días fríos y cubiertos, la temperatura de la piscina alcanza de 22 a 23C.

 

En los días cálidos y soleados, Barilla es capaz de recopilar la energía sobrante del circuito de calefacción de la piscina en un acumulador térmico y de utilizarlo para producir agua caliente en su sede. Un solo intercambiador térmico Bowman puede transferir energía desde los seis paneles térmicos solares Barilla F22 AR de placa plana a la piscina de 37 500 litros.

 

Además de sus unidades térmicas solares, Bowman también fabrica una gama completa de intercambiadores térmicos para su utilización en calderas convencionales.