IppoInternational Caratti ha presentado el último modelo de la que afirman es la única gama de limpiadores automáticos de piscinas fabricada en Italia. Denominado Ippo, el nuevo modelo combina las características de todos los modelos de la gama Squirrel en un único producto.

 

Recomendado para limpiar las paredes y los suelos de piscinas de hasta 20 × 10 metros, ofrece un sistema antibloqueo que se activa cuando el limpiador se encuentra con un obstáculo que le obliga a cambiar de dirección. Además ofrece un sistema antideslizante que evita que el limpiador se quede atascado funcionando en el mismo sitio si pierde tracción (en caso de no lograrlo en el segundo intento se apaga automáticamente). Un sistema de reconocimiento de pared vertical permite regular el tiempo de limpieza de las paredes o que se excluyan del proceso de limpieza.

 

Incluye, entre otras características, un control remoto, la capacidad para dirigir manualmente el limpiador hacia la parte de la piscina que elijamos, un sensor de playa que se usa en piscinas junto a playas y un cable de 20 m que no flota y que, dicen, es más ligero y fácil de recoger.