Ante la situación de restricciones hídricas en determinadas provincias del territorio español, ASOFAP ha publicado una guía de recomendaciones para una gestión responsable del agua. Destinado a los propietarios de piscinas privadas, informa a los profesionales de la piscina sobre los consejos que deben dar a sus clientes.

10 recomendaciones que hacer a tus clientes durante la sequía

  1. Como profesional homologado en mantenimiento de piscinas, aconseja a tu cliente sobre las instalaciones necesarias para el funcionamiento sostenible de su piscina.
  2. Comprobar que el circuito hidráulico de la piscina está perfectamente estanco y libre de fugas. El agua que sale del circuito es agua desperdiciada.
  3. Sugerir la instalación de una cubierta en la piscina, para evitar pérdidas importantes de agua relacionadas con la evaporación (hasta el 60% de las pérdidas de agua de una piscina).
  4. Recomiende un sistema de tratamiento de agua automatizado: así el agua estará siempre perfectamente equilibrada, su cliente ahorrará en agua pero también en productos de tratamiento.
  5. Proponer un sistema de filtración eficaz si este no es el caso. El filtro de cartucho reduce significativamente el consumo de agua (sin retrolavado) al tiempo que garantiza una mayor finura de filtración que el filtro de arena.
  6. Aconseje a su cliente, cuando sea posible para su piscina, utilizar un soplante para lavar el filtro con agua y aire, reduciendo el consumo de agua para esta tarea.
  7. Informe a su cliente que solo lave los filtros cuando sea necesario y lo más rápido posible.
  8. Proponer la instalación de un tanque de retención de agua de lavado de filtros. Ya no se desperdiciara, utilizándose por ejemplo para riego o limpieza (limpieza de pavimentos, etc.).
  9. Ofrecer también un tanque de recuperación de agua de lluvia. Esta reserva permitirá utilizar el agua para rellenar la piscina, lavar los equipos de filtración, etc.
  10. En caso de restricciones hídricas, Asofap también recomienda activar la recirculación de agua por el fondo del estanque. El tratamiento del agua se puede mantener manteniendo el nivel del agua debajo de los skimmers.

Consulta y descarga esta guía de Asofap para informar a tus clientes.

Para información sobre la situación de sequía y restricciones en Cataluña y en Andalucía