Luminis es un mosaico de vidrio que brilla en la oscuridad después de un periodo expuesto a una fuente de luz natural o artificial.

Un resultado óptimo para un resultado ilimitado en el tiempo

Según el tipo de luz.

El efecto máximo de luminosidad se consigue cuando el mosaico luminiscente esta? expuesto a una luz ultravioleta, obteniendo una luz amarilla y/o azul según el modelo seleccionado.

El resultado de luminosidad de la serie Luminis dependerá? del tipo de luz al que este? expuesto.

Por un lado, la luz ultravioleta le proporcionara? energía instantánea sin apenas tiempo de cargado. Por otro lado, la luz fluorescente o halógena necesitara? unos minutos para cargar, mientras que la luz incandescente necesitara? mayor tiempo de emisión para alcanzar el mismo resultado.

Tiempo de emisión de luz

El tiempo de emisión de luz en la oscuridad dependerá? del modelo Luminis elegido y de la luz a la que haya estado expuesta. Se prolongara? hasta aproximadamente 8 horas, pero no con la misma intensidad, sino que seguirá? un proceso gradual, desde los primeros minutos, en los que el efecto luminiscente es máximo hasta los instantes últimos de apagado.

Un resultado óptimo para obtener un resultado ilimitado en el tiempo viene dado con la combinación del mosaico luminiscente + luz ultravioleta.

Una alternativa idónea para señalización

El mosaico de vidrio Luminis resulta una alternativa idónea para señalización de emergencia, debido a que el efecto más intenso se consigue en los primeros minutos de oscuridad y alcanzara? el objetivo deseado: transmitir al usuario la información que se requiere en momentos de emergencia.