El nuevo hotel de cinco estrellas «vino y spa» Yeatman, situado en la ciudad portuguesa de Oporto, ha elegido los aparatos de aire acondicionado Heatstar tanto para su piscina como para su spa de lujo.
Las ventajas en materia de eficiencia y de ahorro energéticos que permite Heatstar fueron los principales criterios que decidieron al hotel.
Se han instalado dos unidades Phoenix 6000 Super, con un flujo de aire combinado de 12.000 m³/h y una tasa de deshumidificación combinada de 29,5 l/h.
Los aparatos cuentan además con una ventilación de aire fresco para la deshumidificación y la refrigeración, la recuperación del calor del aire y del agua, y un control de la humedad variable, lo que ofrece al hotel Yeatman un sistema totalmente automatizado pensado para garantizar una calidad del aire siempre del nivel exigido.
Las demás ventajas del Heatstar que han contribuido a su elección fueron el acceso restringido a las secciones técnicas de la piscina y el spa; los aparatos Heatstar encajaban perfectamente en estos locales, gracias a su construcción modular y a la posibilidad de adaptar las unidades a las necesidades de configuración específicas de los clientes.

ClimaConforto, uno de mayores especialistas del aire acondicionado para la industria de la piscina en Portugal, y que trabaja con Heatstar desde hace unos 10 años, se encargó de la instalación en el hotel Yeatman. Su especialista técnico, Tiago Rocha, afirmaba: "Heatstar ofrece siempre una excelente asistencia técnica, tanto durante como después de la instalación. Los conocimientos y la experiencia de los ingenieros de Heatstar no tienen parangón y su tiempo de respuesta a todas las preguntas planteadas ha sido más rápido que con cualquier otra empresa. Asimismo, sabemos que sus productos siempre son punteros en materia de eficiencia energética y están construidos con materiales de buena calidad".
El hotel confirma que, desde la instalación, las unidades Heatstar han funcionado a la perfección y el técnico de mantenimiento del hotel ha comentado que estaba totalmente satisfecho tanto con los productos como con la instalación.