patented technology

tecnología de Biodesign

 

La tecnología de Biodesign sustituye las estructuras especialmente pesadas e invasivas de hormigón armado por una estructura compuesta por piedra natural granulada combinada con unas resinas de alto rendimiento y tecnología avanzada y otros materiales para lograr la resistencia estructural, además de la mejor tecnología impermeabilizante del mercado.

 

La tecnología de Biodesign, que cree firmemente en la protección del medio ambiente, también es capaz de crear piscinas que sean estéticamente muy compatibles con el entorno natural y ofrecer la posibilidad de crear piscinas que animen no solo al baño sino a una habitabilidad total, gracias a la facilidad con que se puede dar forma y modelar playas, asientos sumergidos, zonas de baño y mucho más, optimizando el acondicionamiento interno de la piscina como el de cualquier otro espacio de la casa.
 

 

El material impermeabilizante de EPDM elástico, con unas características que permiten un movimiento de hasta el 300 %, externo a la estructura, permite el movimiento natural del suelo subyacente sin que se produzcan daños en la estructura.

 

El eje central de la innovadora tecnología de Biodesign es su proceso de construcción con patente internacional.



El proceso de construcción de las piscinas Biodesign consiste en 7 sencillas fases:

 

 

1a fase: Dar forma a la excavación 1a fase: Dar forma a la excavación
Durante la excavación, la piscina adquiere su forma directamente sobre el suelo con diversas profundidades, incluidas las playas y las zonas de asientos bajo el agua.
2a fase: Colocación de un material de protección geotextil

2a fase: Colocación de un material de protección geotextil

3a fase: Colocación de la capa impermeabilizante de EPDM 3a fase: Colocación de la capa impermeabilizante de EPDM
Se cubre el material geotextil con una capa impermeabilizante de EPDM.
4a fase: Colocación de la red estructural de base 4a fase: Colocación de la red estructural de base
La primera malla estructural para la consolidación de la capa bruta se coloca sobre la capa de EPDM.
5a fase: Extensión de la capa bruta del pavimento estructural

5a fase: Extensión de la capa bruta del pavimento estructural
Se mezcla cuarzo natural granulado con resinas no tóxicas y, a continuación, se extiende a mano por toda la superficie de la piscina.

 

6a fase: Colocación de la red estructural intermedia 6a fase: Colocación de la red estructural intermedia
Cuando la primera capa de piedra granulada se ha secado, se coloca una segunda red estructural para la consolidación de la capa final.
7a fase: Extensión de la capa final del pavimento estructural 7a fase: Extensión de la capa final del pavimento estructural
La piedra granulada elegida por el cliente se mezcla para el acabado con resinas no tóxicas y se extiende a mano en una segunda capa por toda la superficie de la piscina. Después de pulir ligeramente la superficie, se aplica una última mano de resina no tóxica.

 

 

No es necesaria ninguna obra de albañilería ni hormigón para crear una piscina Biodesign.

El resultado es una piscina de estructura sólida y totalmente personalizada, única por su forma y elegancia y con un impacto medioambiental mínimo.

 

tecnología de Biodesign tecnología de Biodesign