FluidraFluidra refuerza su presencia en Australia y Sudáfrica con el traslado de sus nuevas instalaciones. Estas inversiones responden a la necesidad de adaptación al crecimiento de la demanda. Las nuevas naves permitirán incrementar la capacidad productiva, sustentando así la hoja de ruta marcada en el Plan Estratégico para esta zona.

 

Fluidra, grupo multinacional que cotiza en la Bolsa española y dedicado al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua, inaugura nuevas instalaciones de más de 20.000 m² en Australia y de más de 15.000 m² en Sudáfrica. La inversión de aprox. 5 millones de euros realizada durante 2015 y 2016 corresponde a la adecuación de las naves alquiladas a terceros así como al desarrollo de producto para dichos mercados. Estos movimientos responden a la necesidad de ampliación para satisfacer la creciente demanda sostenida registrada en las dos zonas.

El nuevo centro en Melbourne supone el traslado de la planta de producción y tres almacenes actuales a un nuevo espacio diseñado específicamente para dar respuesta a las necesidades de producción y distribución de la multinacional en un mercado que actualmente lidera a través de la marca AstralPool y en el que prevé un crecimiento orgánico del 8% durante 2016.

En Sudáfrica, Fluidra realiza el traslado de tres plantas y un almacén a una nueva nave en Johannesburgo para atender mejor el conjunto de sus actividades en Sudáfrica y su área de influencia, que prevé un crecimiento orgánico del 10% durante 2016.

Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra, explica: “Gracias a estos nuevos centros incrementamos notablemente nuestra capacidad de respuesta a los clientes en mercados estratégicos para el grupo ubicados en el hemisferio sur”.

El Plan Estratégico 2018 de Fluidra se compone de tres ejes fundamentales: foco en el sector de la Piscina y Wellness, aumentar su penetración en los mercados a través de sus filiales internacionales, y extensión de las buenas prácticas en áreas clave (ventas, fabricación y logística) en todos los países en los que opera.

Con el Plan Estratégico, Fluidra espera alcanzar los 750 millones de euros de facturación y un EBITDA de 100 millones de euros en 2018.

 

Comunicado de prensa