10 ans Intelliflo

 

 

Las bombas de velocidad variable IntelliFlo de Pentair, que pueden ayudar a recortar su factura eléctrica hasta en un 90% comparada con bombas convencionales de velocidad única, ha dado pruebas desde hace 10 años. 

 

Pentair respaldó el lanzamiento de la bomba en el 2005 con una amplia campaña de publicidad y cursos de formación dirigidos al mercado de piscinas. El objeto era demostrar los beneficios a largo plazo de la nueva bomba y describir la oportunidad comercial en nuevas instalaciones, así como en adaptaciones, en millones de piscinas enterradas en todo el mundo.
 
De hecho, los propietarios de piscinas han comprendido rápidamente el concepto del coste real de propiedad: la suma del coste de capital amortizado, la energía consumida y los costes de mantenimiento. Gracias a su capacidad de reducir su velocidad y, por lo tanto, su consumo energético mientras la piscina permanece fuera de uso, la empresa logró introducir la bomba eficazmente en el mercado residencial.
 
Anuncia que desde el 2005, estas bombas han ahorrado 4,2 mil millones de kilovatios hora (kWh), equivalentes a la energía empleada por 147.000 hogares a lo largo de todo un año. Desde el 2005 se han vendido cientos de miles de unidades en el mundo, demostrando su acreditación y fiabilidad. La energía ahorrada por todas estas unidades es equivalente a la generada por cuatro centrales nucleares.