Fluidra, multinacional especializada en el desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua, ha nombrado a Xavier Tintoré máximo responsable de la Dirección Corporativa y Financiera del grupo. Tintoré sustituye en el cargo a Antonio Rubió que, tras tres años en la compañía, deja el cargo para iniciar una nueva etapa profesional. Su incorporación a Fluidra contribuirá a gestionar con éxito su plan estratégico basado en la internacionalización, la diversificación, la innovación y la eficiencia.

Xavier Tintoré es licenciado en Administración de Empresas por ESADE, PDG por IESE, además de contar con un Master en la École des Hautes Etudes Commerciales (HEC, Paris). El nuevo alto directivo de Fluidra cuenta con una amplia experiencia en el ámbito financiero e internacional.

En su carrera profesional destaca su labor durante una década en la multinacional dedicada a la producción de soluciones de diagnostico médico Dade Behring en la que se responsabilizó de la dirección financiera primero en España, después de la dirección general en Portugal, para posteriormente asumir la dirección general para Sudamérica de la compañía desde Brasil. Finalmente, se trasladó a las oficinas centrales de la compañía en Estados Unidos, donde desempeñó el cargo de director de planificación estratégica y business development. En la actualidad, Xavier Tintoré era el máximo responsable de la Dirección Financiera de Indo Internacional.

Su principal objetivo con su incorporación a Fluidra es “trabajar activamente en los procesos de crecimiento de la compañía apoyando sus estrategias de internacionalización, de diversificación, de innovación y de eficiencia, desde la apertura de nuevas delegaciones, pasando por adquisiciones selectivas hasta las inversiones en I&D o mejora de procesos. En definitiva, desarrollar una planificación financiera eficaz y orientar la labor diaria al cumplimiento de los objetivos marcados en el plan estratégico de la multinacional”.